Velar, vigilar y contribuir a la implementación en la capital del país del acuerdo entre Gobierno y FARC es la tarea que pretenden cumplir los 24 concejales que crearon la Bancada por la Paz, instalada con la participación de víctimas del conflicto armado y excombatientes de las FARC.
Al acto también asistieron Vladimir Rodríguez, alto consejero para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito; John Jairo Hoyos, presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas en el Congreso.
"Vamos a verificar cuáles son las tareas que le corresponden al Distrito para aterrizar el acuerdo de paz y definiremos puntos específicos en los cuáles haremos énfasis", sostuvo Gómez Giraldo, quien añadió que también se busca promover a Bogotá como Capital de la Paz, una ciudad donde el 4,6% de la población es víctima -cerca de 340.000 personas según la Unidad para las Víctimas- y donde viven casi 800 excombatientes que se desmovilizaron producto de la negociación en Cuba.
Los asistentes asumieron el compromiso de trabajar para que en el Plan de Desarrollo sean incluidos planes programas y proyectos que concreten el acuerdo final entre FARC y Gobierno en el Distrito Capital y se apoyen los canales de participación reconocidos en las mesas locales, mesa distrital y organizaciones de víctimas y excombatientes.
La bancada está integrada por concejales de diferentes partidos y movimientos, hecho que fue resaltado durante la instalación.
Teléfono 2088210, ext. 409
Twitter: @marigomezgirald
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652