Estacionar un vehículo en sitio prohibido continúa siendo la infracción que más cometen los bogotanos, aún en tiempos de pandemia, cifras de la Administración Distrital dan cuenta que este año más de 47.607 conductores han sido sancionados por cometer esta infracción. A la lista de infracciones se le suman los conductores que transitan por sitios restringidos. Los ciclistas y peatones no se salvan, pues ocupan el tercer lugar de las infracciones que más se sancionan en la ciudad al no cumplir con las normas cuando están transitando por la vías.
Las cifras solicitadas por el Cabildante también revelan que el valor de las multas a raíz de las infracciones de tránsito durante los primeros seis meses de este año asciende a los 95.767.603.800 millones de pesos, mientras que el año pasado el valor supero los 274.000.000.000 millones de pesos.
A esto se suman los datos de siniestralidad en tiempos de pandemia conocidos también por el Concejal Liberal, pues al día en la ciudad se presentan en promedio 55 accidentes de tránsito, 40 menos que el año pasado. Accidentes que este año han dejado 157 personas fallecidas y 5.550 lesionadas, siendo los peatones, motociclistas y ciclistas los principales actores viales afectados. Los datos muestran además que entre las 2:00 pm y las 3:00 pm se reportan el mayor número de incidentes viales.Ante las cifras el Concejal Liberal, Samir Abisambra, reitera la importancia de que actores viales como peatones, ciclistas, que han aumentado en esta época y motociclistas cumplan con las normas de tránsito y utilicen los elementos de seguridad para prevenir un siniestro vial que puede poner en riesgo la vida humana.