Estaba prácticamente cantado que Claudia López iba a decretar el POT

Aunque lo ideal no es que la alcaldesa Claudia López haya decretado el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para la concejal Marisol Gómez la cantidad de recusaciones que hubo y que impidieron la discusión del documento en el Concejo de Bogotá, llevaron a que éste saliera por decreto. A Gómez Le preocupa la burocracia que se creará con la división de Bogotá en 33 Unidades de Planeamiento Local.

De lo anunciado por Claudia López, la concejal del Nuevo Liberalismo destaca que –obviamente hay que revisar  con mucho detenimiento las 633 páginas del Plan de Ordenamiento expedido por decreto–,  la Alcaldesa aseguró que el 95% de las observaciones y sugerencias que hicieron los ciudadanos en el Cabildo Abierto, los gremios y en el Concejo, quedarán recogidas en las reglamentaciones posteriores.

Gómez volvió a llamar la atención sobre la división de la ciudad en 33 Unidades de Planeamiento Local. “Esto no servirá mientras no haya una verdadera descentralización y las localidades puedan generar sus propios recursos. En la práctica, el único efecto de una división político-administrativa de Bogotá en 33 UPL será un aumento de la burocracia política y de los gastos administrativos y de funcionamiento. Estamos hablando de una repartición de la pobreza y eso no va a cambiar la vida de la gente en las localidades”, aseguró la concejal.

Por otro lado, sostuvo Gómez, el argumento central de la Alcaldesa es que la gente tiene derecho a una movilidad de 30 minutos y no una movilidad para ir al trabajo o al estudio de hasta dos horas, como ocurre hoy. “Pero realmente no es mágico que una ciudad se divida en 33 localidades y un ciudadano  comience a gastarse solo 30 minutos para ir a trabajar o estudiar. Eso no es así. De nada sirve dividir la ciudad en 20, en 33 o en 15 localidades. El resultado es el mismo, mientras no haya recursos descentralizados para llevar la educación, la salud hasta la localidad y mientras el empleo de las personas no se sitúe dentro de ese rango de la localidad. Me parece que en eso la alcaldesa comete un error porque el argumento de los 30 minutos no se cumple per se por dividir la ciudad en más localidades”.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico