Documento que será presentado por la Edilesa Diana Castro de Colombia Humana y que es el resultado del esfuerzo colectivo de activistas, organizaciones sociales y ambientales de Techotiva como La red y alianza de líderes por el Progreso de Colombia que ha estado impulsando previamente este proceso. De la mano de la comunidad, aterrizando el acuerdo distrital 790 de Emergencia Climática a las realidades territoriales, le apuestan desde la JAL de Kennedy a ser la primera localidad en impulsar esfuerzos inmediatos y concretos para enfrentar la crisis climática.
Kennedy es una de las localidades con mayores índices de contaminación ambiental y hoy esta en déficit de árboles y áreas verdes por persona, pese a que cuenta con varios ecosistemas como el Bosque Bavaria y los humedales, El burro, La Vaca, Techo y otros no reconocidos, es evidente que esta zona del sur de la ciudad enfrenta un grave problema de justicia ambiental.
También es importante recordar que esta localidad tiene zonas de riesgo de inundación y una alta densidad poblacional y se hace cada vez más relevante establecer planes concretos para estar preparados para la Emergencia Climática.
La concejala Susana Muhamad, autora principal de la declaratoria distrital acompaña este proceso y hace un llamado a que más localidades se sumen a esta iniciativa para llevar el acuerdo a temas puntuales en sus territorios.