“Yo veo que hay una contradicción entre la política que permite pagar para no tener pico y placa (llamado Pico y Paca Solidario) y las políticas de la administración distrital para atender la emergencia climática y planear la movilidad con el peatón como eje.
Para la concejal, mientras por un lado hay todo un plan para atender la emergencia climática y mientras en el Plan de Ordenamiento Territorial hay un principio rector en términos de movilidad que plantea que Bogotá será una ciudad para moverse a pie, en bicicleta, en transporte público y, en último lugar, en vehículo particular, por otro lado está la exención del pico y placa si se paga.
El pasado mes de septiembre, la Secretaría de Movilidad definió los mecanismos para que las personas propietarias de carros particulares se registren y paguen una tarifa diferencial, según las características del vehículo, para quedar exentos por un día, un mes o un semestre.
“Me parece que aquí hay una gran contradicción, si estamos tratando de disminuir la huella de carbono y si estamos tratando de que sea una ciudad más descongestionada. Invito a las Secretarías de Ambiente, Movilidad y Planeación a que evalúen esa medida”, pidió la concejal al finalizar su intervención durante el foro.
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