En las últimas horas la Alcadesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que no iba a llevar a cabo el proyecto de Transmilenio por la Séptima porque al hacer el Regiotram del norte usando la línea de ferrocarril que está sobre la carrera novena, no es necesario construir la troncal de la Séptima. Según la Administración Distrital, la demanda de pasajeros se va a usar en este Tren ligero, cayendo entonces, el número de usuarios que estaban previstos para utilizar Transmilenio por la Séptima.
“Me parece acertada la decisión de la alcaldesa de no hacer Transmilenio por la Séptima y me parece además conveniente hacer el Regiotram por la novena, está la infraestructura para poderlo desarrollar y tenemos el espacio para ello”, señaló el Honorable Concejal.
La Administración Distrital resaltó además que la construcción del Regiotram del norte tiene tres ventajas que Transmilenio no podría ofrecer, entre esas que el Tren ligero tiene conexión regional, también que es más cómodo para el usuario y menos vulnerable, sumado a que evitará trancones y contaminación a la ciudad en el norte.
Entre tanto, frente a la visita hecha por la Alcaldesa de Bogotá este fin de semana a la Reserva Thomas Van der Hammen donde anunció que no hará la ALO sobre este espacio, el Concejal Samir Abisambra, mostró su preocupación por conocer ¿Cuáles son las alternativas que la Administración Distrital va a implementar para descongestionar el occidente de la ciudad?
“Maravilloso que la alcaldesa quiera proteger y preservar la Van der Hammen, nuestros recursos naturales son muy importantes, tenemos que cuidarlos, la gran pregunta que tenemos es que va a pasar con la ALO, ¿Cómo vamos a hacer para desembotellar el occidente de Bogotá que durante tantos años ha padecido grandes e innumerables trancones? “, dijo el Cabildante.
La Avenida ALO que era el tramo vial más ambicioso que se construiría sustraería 28,9 hectáreas de área protegida.