Aunque los colegios de Bogotá volvieron a la presencialidad, hay 18 instituciones que no cuentan con el servicio de transporte escolar.
Este hecho ha sido denunciado por las familias de los niños y niñas estudiantes, que están teniendo que tomar transporte público en horas pico, exponiendose a robos y acoso.
La alcaldesa Claudia López y la secretaria de Educación tienen que responderles a estas familias en su retorno a las aulas.
Además, hay varias quejas sobre la falta de cupos en los colegios cercanos a los lugares de residencia de los estudiantes y por niños y niñas están teniendo que hacer largos desplazamientos.
Por otro lado, hay varias denuncias sobre el sistema de alimentación escolar en Bogotá, además de las rutas en las zonas rurales de la ciudad.
Con estás fallas del sistema educativo de administración de Claudia López, se pone en peligro a la niñez, que es el futuro de la sociedad. Es necesario que pongan los ojos en esta problemática, no pueden vulnerar los derechos a la educación y seguridad de nuestros niños y niñas.