El jueves 14 de julio en reunión al interior de la Bancada por las Personas Mayores, que lidera el concejal Armando Gutiérrez González, estas tres entidades dieron a conocer sus metas para mitigar la vulnerabilidad social y económica que vive este grupo etario en la capital.
El concejal sugirió al IPES, quien apoya la economía informal, ejecutar mejor su presupuesto y buscar mayores recursos para lograr un trabajo digno y decente en la vejez, teniendo en cuenta que casi la mitad de la población de todo Bogotá tiene empleos informales.
Al IDRD le solicitó fomentar hábitos de vida saludable, pues una alta proporción de adultos y personas mayores está en sobrepeso u obesidad. Especialmente pidió ampliar los convenios del pasaporte vital incluyendo más entidades públicas y al sector privado, garantizando descuentos y gratuidad en planes culturales y recreativos.
Por último, desde la Secretaría de la Mujer es relevante dar a conocer más sus proyectos a las mujeres mayores, incorporar el enfoque diferencial de manera transversal en todo el Distrito y ampliar la formación que se presta a las mujeres en temas de derechos y en capacitación de TIC y emprendimiento.
Partido Liberal