Tras la polémica generada en las últimas horas por la adjudicación del proyecto de Transmilenio por la avenida 68, el Concejal Samir Abisambra, celebró la decisión que tomó la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al adjudicar el proyecto, pues no había un sustento legal que permitiera frenar el proceso.
Incluso, la misma Veeduría de Bogotá advirtió que de haberse suspendido la licitación el Distrito habría recibido demandas, lo que hubiese traído perdidas económicas que afectarían directamente a los bogotanos. Además, la misma Financiera de Desarrollo Nacional avaló la troncal tras un estudio realizado que les permitió concluir que si es posible construir Transmilenio por la avenida 68 y al mismo tiempo el Regiotram.
“Fue muy responsable por parte de la Alcaldesa de Bogotá seguir con el proceso, adjudicarlo. Hay que seguir adelante con esta obra que es fundamental para la ciudad, además, es el tramo vial que más pasajeros va a mover según estudios presentados”, señaló Abisambra.
Frente al proyecto de Transmilenio por la Séptima el Cabildante advirtió que primero es importante que se resuelva el tema jurídico de la obra que se encuentra suspendida, una vez resuelto el problema, el Concejal, advierte que se debería tomar la decisión de construir un Tranvía, “la vía es muy angosta y Transmilenio ocuparía gran parte de esta, mientras que el Tranvía mejoraría la movilidad y urbanísticamente seria acorde con la ciudad”, señaló.