La concejala del Nuevo Liberalismo consideró dañino que la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca mantenga como autoridad ambiental a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, a pesar de ser reconocida como un foco de corrupción.
“Creo en las bondades de la integración, pero para mí esta Región Metropolitana nace con un cáncer adentro, que se llama CAR, un cáncer de corrupción muy enquistado, que todos conocemos”, sostuvo Gómez.
La concejala criticó el poco interés que ha mostrado hasta ahora el gobierno de Gustavo Petro de reformar a las CAR, a pesar que en su programa de gobierno prometió que las autoridades ambientales iban a estar “blindadas contra intereses políticos y corruptos”.
Según Gómez, a pesar de que tanto el Presidente como su ministra de Ambiente, Susana Muhamad, han dicho públicamente que hay que reformar las CAR, hasta el momento no hay un proyecto de ley radicado en el Congreso.
“Le digo al Gobierno Nacional que la coherencia lo llama hoy a aplicar ese fragmento del programa de Gobierno, que lo cumpla y no dilate más la tarea”, sostuvo Gómez, quien insistió en que el Gobierno Nacional tiene la oportunidad histórica de reformar las corporaciones de desarrollo.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652