La vacunación es la vía para la reactivación de la ciudad

Miércoles 13 de octubre de 2021

La llegada del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vivir. Una de las preguntas que la humanidad se hizo al inicio de la pandemia fue ¿Cuándo tendremos una vacuna?

Las farmacéuticas, desde el anuncio mundial de alerta de una nueva pandemia dedicaron sus esfuerzos al desarrollo de un biológico que mitigara la gravedad del virus del COVID-19, después de algunos meses de arduas pruebas, estudios y ensayos se dio vía libre a la distribución masiva de diferentes vacunas elaboradas por diferentes firmas: Pfizer, Sonivac, Astrazeneca, Janssen y Moderna.

Hoy, a más de un año de haber iniciado la alerta sanitaria mundial la mejor elección es optar por la vacunación, esta es la vía segura para retomar la vida productiva de las ciudades y el bienestar de la ciudadanía.

Cifras de vacunación en Bogotá

Según la información reportada por la Secretaria Distrital de Salud, con corte al 22 de septiembre de 2021, en Bogotá se han aplicado un total de 7.273.106 dosis de vacunas contra COVID-19, de las cuales 4.386.002 son de primera dosis y 2.887.104 son las personas que quedaron son su esquema de vacunación completo en la capital. Bogotá cuenta con más de 30 puntos de vacunación habilitados.

El llamado es acudir a la vacuna y tomar conciencia para aportar un grano de arena para superar la emergencia social y sanitaria. En la ciudad ya está abierta la convocatoria para suministrar vacunas a personas mayores de 12 años en adelante, las cuales pueden asistir sin cita previa.

En mujeres en embarazo, la inmunización se puede dar desde la semana 12 de embarazo y hasta 40 días posparto. Las personas con comorbilidades, desde los 18 años en adelante deben presentar su certificado médico. Los ciudadanos pueden asistir sin cita previa a los puntos habilitados por cada EPS y quienes no estén afiliadas, en los coliseos habilitados por el Distrito.

TransMilenio se unió a la jornada de vacunación contra el COVID-19 habilitando la estación del Ricaurte y los portales 20 de Julio, Tunal y Portal Sur; estos puntos funcionan de lunes a sábado en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y están habilitados para todas las personas sin importar si están o no afiliados a una Entidad Prestadora de Salud, EPS.

Gracias a que los ciudadanos han acudido a los puntos de vacunación de manera responsable, han disminuido los casos de contagio y fallecimiento por COVID-19 en Bogotá, esto es una gran noticia porque nos permite abrir el camino para seguir con la reactivación económica y poder retomar la normalidad que todos necesitamos.

Pero seguimos haciendo un llamado a todas las personas que hacen falta por vacunarse, para que asistan al punto de vacunación más cercano y empezar o completar su esquema, para proteger nuestra vida y la de los demás.  De esta manera seguiremos trabajando para mejorar e incentivar a todos los capitalinos para vacunarse contra el COVID-19 y retomar la normalidad que todos queremos.

Concejal Armando Gutiérrez González

Partido Liberal

firma armando

Twitter: @MandyGutierrezG
Instagram: @armandogutierrezg
Contacto de prensa: Diego Javier Mayorga Patiño, 3168251013
El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

LSC

LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Ordenes al Mérito y Convocatorias

Ordenes al Mérito y Convocatorias

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico