Instalamos la bancada por la persona mayor en el Concejo de Bogotá con el objetivo de analizar la Política Pública de Envejecimiento y Vejez en el Distrito Capital, en el marco de las agendas políticas de los últimos gobiernos, para proponer acciones encaminadas a mejorar una futura implementación. Además, revisar las necesidades y la oferta institucional en pro del bienestar de esta población.
Es crucial tener claridad sobre la tendencia del crecimiento que disminuye y la población envejece. Cada vez con menos niños y más personas mayores, la ciudad clama un abordaje oportuno del cambio demográfico, especialmente en lo que se refiere a readecuar los recursos para responder a la nueva pirámide de edades, considerando los índices de pobreza y la baja cobertura de seguridad social.
Durante la instalación y primera mesa de trabajo de la bancada, contamos con la presencia de representantes de la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Salud, quienes nos proporcionaron un balance de planes, proyectos y actividades direccionados a esta población. La bancada por la persona mayor está conformada por 19 concejales de diferentes colectividades. Esta bancada identificó diferentes retos que se seguirán trabajando de manera transversal con las instituciones y la administración distrital.
Trabajar por las personas mayores es prioritario y velar por el bienestar y un buen vivir es nuestra misión.
Partido Liberal Colombiano