Llamado a combatir ollas de explotación sexual infantil en Bogotá

* El concejal Jorge Torres denunció que faltan mayores recursos humanos y económicos para combatir el flagelo

* Estudio demuestra que Chapinero es la localidad donde se presentan los mayores casos de delito que violenta a los niños de la ciudad

 

* Prostitución, pornografía, matrimonio servil, son entre otras, las modalidades a través de las cuales hay explotación sexual infantil

 

*Alarmantes casos de prostitución en centros comerciales de Bogotá

 

La explotación sexual de niños en Bogotá crece de manera sostenida denunció el concejal de la Alianza Verde, Jorge Torres, quien apoyado en un estudio efectuado por la Fundación Renacer en las localidades de Chapinero, Mártires, Santa Fe y Kennedy, identificó las modalidades mediante las cuales se explota a los menores sin que hasta el momento la Administración Distrital haya establecido un plan para contrarrestar el flagelo.

 

Frente al panorama el concejal Torres hizo un llamado para que la Administración establezca a la mayor brevedad acciones que no permitan el aumento de la explotación sexual de niños incluyendo tanto campañas de tipo cultural como buscar mayor fuerza policial dedicada exclusivamente a esta labor.

 

“Necesitamos un cambio cultural que incluya cero tolerancia con las ollas de explotación sexual y reforzar policía de adolescencia con más recursos humanos y económicos para que puedan emprender acciones estratégicas y acabar con este fenómeno”, aseguró el cabildante.

 

Prostitución, pornografía, trata de personas, explotación sexual asociada a la industria de viajes y turismo y matrimonio servil, son las principales formas tras las cual se explota menores de edad en la ciudad.

 

“La investigación ubica que en Chapinero por ejemplo entre calles 57 y 63 y entre carreras 7ª y Avenida Caracas en los negocios de entretenimiento para adultos se identifican casos de explotación sexual infantil y de igual forma en las casas de lenocinio entre calles 48 y 50 también se evidenció la explotación”, afirmó Torres sobre la crítica situación.

 

También se logró determinar que existen nuevas modalidades de prostitución nada menos que en centros comerciales como el Avenida de Chile, Terraza Pasteur y Plaza de las Américas, en donde jóvenes se ofrecen generalmente a hombres mayores en baños de estos lugares de comercio.

 

La investigación identificó que otras zonas de alto impacto con niños víctimas del flagelo de la explotación sexual son el centro, localidad de Santa Fe, Plaza de la Mariposa, María Paz, sector de Corabastos en Kennedy y en Patio Bonito, aparte de la denominada Ele, en Mártires, hasta la intervención de la Administración a finales de mayo pasado.

 

Enfatiza el cabildante de la Alianza Verde que con motivo de la reciente creación de la Secretaría de Seguridad, es necesario destinar mayores recursos para aumentar los efectivos que integran la policía de Infancia y Adolescencia y a su vez destinar mayores recursos para su correcta labor.

 

Twitter: @jorgebta 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo