Ya son más de 2 meses sin acceso al líquido vital en 10 barrios de Ciudad Bolívar. En la capital del país a esta población nunca se le ha garantizado el acceso al servicio de agua potable, y aunque se abastecían de manera intermitente por medio de pequeñas cantidades del líquido que llegaba 3 veces por semana, en un periodo reciente dejaron de recibirlo.
“Durante varios años esta población se ha abastecido a punta de chorritos que subían 3 veces por semana ahora llevan más de 2 meses sin recibir una gota de agua lo cual ha puesto en riesgo la salud de más de 10.000 familias que habitan esta localidad” manifestó William Guerrero, líder del sector.
A pesar que han hecho diferentes manifestaciones frente a la Alcaldía Local no se les ha dado ninguna solución a esta problemática que además de vulnerar el derecho al mínimo vital, vulnera el derecho a la vida de estas familias.
Los principales barrios afectados de la zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar son: Verbenal del sur, Ciudadela Paraíso, Austria, Tierra nueva, Bella flor, Bella Flor La Torre, Santa Marta, El Recuerdo y Entre Nubes.
Dada esta realidad y la poca diligencia por parte de las autoridades locales y el Acueducto de Bogotá para solucionar este problema el Concejal de la Alianza Verde Luis Carlos Leal en compañía de María del Mar Pizarro (Representante a la Cámara por Bogotá, Pacto Histórico) y Esmeralda Hernández (Senadora, Pacto Histórico) hicieron un llamado de urgencia a la Alcaldesa Claudia López para que dé solución inmediata y efectiva a la problemática que viven estas 10.000 familias.
“Es urgente y prioritario dar solución inmediata a esta problemática, el mínimo vital se debe garantizar para toda la población, no podemos continuar exponiendo el bienestar, la salud y la vida de miles de habitantes de la ciudad, esperamos que la Alcaldesa Claudia Lopez se apersone del asunto y preste la atención debida a tan grave violación de derechos a la que está sometida esta población”, dijo el concejal Leal.
A continuación encontrará la carta enviada a la Alcaldesa