Dieciocho meses lleva la administración Peñalosa tratando de terminar los estudios y diseños de la troncal Av. 68, cuando debieron terminarse en diez. Luego de 3 prórrogas y 6 suspensiones, el pasado 30 de abril, el IDU decidió suspenderlo nuevamente para estudiar una cuarta prórroga que lo extendería hasta 20 meses. Otra prueba de la improvisación para lo que resultaría la peor troncal para el occidente de Bogotá.
El concejal Sarmiento manifestó: “Nos alertan muchas cosas de este proyecto, iniciando por la reducción del presupuesto en un 37%, algo más de $1,4 billones de pesos, que acordaron Peñalosa y Duque para la cofinanciación de la avenida 68 como troncal alimentadora del metrico elevado.” La firma encargada de hacer los estudios propuso una obra que costaba 4 billones de pesos, sin embargo, Duque y Peñalosa acordaron que solo se podía invertir 2,5 billones. De acuerdo con el concejal del Polo esto implicaría “no construir puentes adicionales en la calle 100 con autopista y carrera 15, lo que afectaría la movilidad de todo el sector, o no hacer la conexión operacional con la autopista norte haciendo que el transbordo sea peatonal, con altos costos en tiempo de viaje para los pasajeros, entre muchos otros”
Estos hechos se suman a la suspensión de la licitación de la carrera séptima por no encontrarse armonizada con el plan parcial Pedregal, situación que también podría afectar la troncal de la 68. El concejal del Polo hizo un llamado a detener este daño irreversible de imponer buses rojos por los próximos 100 años por toda la ciudad en perjuicio de la calidad de vida de la ciudad.
Enlace del boletín: https://manuelsarmiento.com/mas-enredos-para-transmilenio-en-la-troncal-de-la-avenida-68/