Aunque la deserción escolar en Bogotá ha alcanzado los niveles más bajos del sector oficial, al pasar de 3,6 % en 2015 a 1,65% en 2018, aún son miles los estudiantes de la capital que continúan abandonando sus estudios. Incluso, el Programa Bogotá Como Vamos advierte que en la educación secundaria es más notable este descenso. Ante el preocupante panorama el Cabildante, Samir Abisambra, aseguró que los padres de familia deben jugar un papel importante en la solución de esta problemática en la que trabajará también desde el Concejo de Bogotá.
“Hoy la deserción escolar es responsabilidad de los padres de familia, la educación corresponde al seno familiar, a los papás. Tenemos que estar responsables de nuestros hijos hasta grado 11” señaló el Honorable Concejal.
La preservación y el cuidado del entorno ambiental que es el presente y el futuro es otro de los temas en el que se debe trabajar. Por eso para el Cabildante es necesario que la Secretaria de Ambiente se vuelva una autoridad ambiental.
“Hay que fortalecer la Secretaria de Ambiente, no solo con temas de recursos, hay que darle dientes para que tenga todas las posibilidades de sancionar a quien no cumple” dijo.
Para el Concejal, Samir Abisambra, el proyecto de la Séptima es fundamental y por ello es importante que la justicia defina que se puede hacer en esta importante vía. En donde para Abisambra es una opción viable construir un Tranvía o Tren Ligero, medio de transporte que le apostaría a ser mas amigable con el medio ambiente.
El Concejal también ha destacado como importante que el distrito de la mano del Concejo de Bogotá fortalezcan las Alcaldías Locales para beneficiar a cada uno de los sectores de la ciudad.