Orden del Zurriago para la concejal Marisol Gómez Giraldo

Este reconocimiento, que llegó a su versión 44, se entrega a personas y organizaciones antioqueñas reconocidas por su trabajo, perseverancia y coraje

Viernes 19 de noviembre de 2021

Un carriel y un zurriago, símbolo de la arriería y de la antioqueñidad, recibió la concejal Marisol Gómez Giraldo, una de las 21 personas reconocidas en la noche de este jueves como Ejecutivos Antioqueños Sobresalientes 2021. La Orden del Zurriago es entregada desde 1977 por el Centro de Estudios Universitarios (CEU) “a personas que se destacan por ser líderes y protagonistas del cambio, que hacen de Colombia un país grande”.

En nombre de los 21 homenajeados, la concejal Marisol Gómez aseguró que “no hay homenaje más bonito que el que le entregan a uno en su casa y éste es un encuentro familiar”.

“Agradezco a las personas que consideraron que yo soy una antioqueña que lleva los valores de esa tierra que todos queremos tanto. Agradezco también a Bogotá, que es el hogar hoy de muchos antioqueños que venimos a esta tierra a hacer realidad sueños y por eso Bogotá merece también un agradecimiento porque los antioqueños somos personas muy agradecidas”, dijo Gómez, nacida en El Santuario, un municipio de la región del oriente antioqueño, a 58 kilómetros de Medellín.

Al finalizar su intervención Gómez, quien llegó hace casi 23 años a Bogotá como reportera del periódico El Tiempo, afirmó que la muestra de hospitalidad más grande que le ha dado esta ciudad es la confianza que depositaron miles de bogotanos que confiaron en ella y votaron para que pudiera llegar a representarlos en el Concejo de Bogotá.

“El amor por la tierra se lleva en el alma, en las costumbres, en la comida. Debo decir que todos los estamos hoy aquí, haciendo cosas muy distintas, algunos lejos de Antioquia, sentimos todos los días la fuerza que significa ser antioqueño y este reconocimiento nos refuerza el orgullo ser antioqueños”.

También recibieron el reconocimiento como Ejecutivos Antioqueños Sobresalientes Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín; Dany Alejandro Hoyos Sucerquia, Suso El Paspi; Marta Nubia Velásquez, presidenta del Consejo de Estado; Juliana Restrepo Tirado, directora del Museo Nacional; Luis Guillermo Echeverri, integrante de la junta directiva de Ecopetrol; Mónica Mejía Escobar, gerenta de la pastelería Santa Elena; el futbolista Juan Guillermo Cuadrado, quien no pudo asistir y envió un saludo en video, entre otros.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Pie de página Marisol Gómez

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

LSC

LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Ordenes al Mérito y Convocatorias

Ordenes al Mérito y Convocatorias

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico