“Estamos lanzando una alerta temprana para evitar que se repita en Bogotá una tragedia como la del edificio Space de Medellín. Ya hemos remitido oficios al Distrito para solicitar controles efectivos. Son 192 los apartamentos que tienen problemas físicos, donde habitan niños y adultos mayores. Hasta los techos se caen a pedazos”, dijo el concejal Julio César Acosta.
De acuerdo con los residentes, el piso se está hundiendo y una de las torres está inclinada. “El hundimiento de los andenes va en más de 35 centímetros. La constructora Marval ha arreglado el andén en más de dos ocasiones, pero el problema persiste. Yo creo que la solución definitiva es que nos devuelvan el dinero, pues en cualquier momento, los apartamentos pueden colapsar. Seguimos aquí porque invertimos los ahorros de nuestra vida y no tenemos a dónde ir”, afirmó José Rivera, uno de los afectados.
El conjunto parece hoy una colcha de retazos y de remiendos por las numerosas reparaciones que se han efectuado en los 10 años que lleva la construcción. Sin embargo, las paredes y el suelo siguen abriéndose ante la mirada impotente de la comunidad.
“Ya le pedimos a la Personería actuar frente a este caso, pues hay seres humanos en riesgo, y tenemos el deber constitucional de salvaguardar la vida. Estamos esperando, además, que el Idiger realice una visita al predio para determinar las condiciones reales de la construcción”, señaló el concejal Acosta.
Así mismo, se le solicitó al Distrito, determinar si la Constructora Marval cumplió con los estudios de suelo, diseños, y cálculos estructurales aprobados por la Curaduría urbana para la construcción del conjunto Pradera de San Carlos.
www.facebook.com/julio.c.acosta2