Paro Monumental: Estatuas de Bogotá se unen al Paro Nacional del 28A

Más de 30 monumentos en Bogotá amanecieron manifestándose en contra del Gobierno Nacional por las diferentes reformas que este plantea hacer, en especial la reforma a la salud enmarcada en el Proyecto de Ley 010 de Senado y 425 de Cámara de Representantes.

Por iniciativa del concejal Luis Carlos Leal un grupo de ciudadanos se pusieron a la tarea de revivir el sentir de diferentes estatuas de la ciudad las cuales en el marco del Paro Nacional del 28A pidieron el archivo del Proyecto de Ley 010, las mejoras necesarias al sistema de salud y la renuncia del Ministro de Salud Fernando Ruíz.

“Mientras todo el mundo mira con terror la reforma tributaria. Nos están metiendo una reforma a la salud que acaba de enterrar la salud pública y solo defiende el negocio de las EPS”, aseguró el concejal Luis Carlos Leal.

Importantes personajes como Policarpa Salavarrieta, Simón Bolívar, Jorge Eliecer Gaitán, Luis Carlos Galán, Jaime Garzón, entre otros, durante la mañana del 28 de abril sostuvieron carteles que exigían un cambio en el modelo de salud que privilegie los derechos de los colombianos por encima del negocio de la salud, garantías laborales y salariales para el personal de la salud, asì como el archivo del Proyecto de Ley 010.

“El gobierno Nacional está tan desconectado de la realidad que hasta los monumentos se unieron a la manifestación en contra de la reforma de la Salud. Y no es para menos porque esta reforma no plantea reformas acorde con la realidad del pais, no entrega herramientas que permitan afrontar crisis como la vivida en pandemia, solo beneficia el negocio de las EPS y perjudica el derecho fundamental a la salud”, aseguró Leal.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico