El Concejal resaltó la importancia de la participación activa de las personas en condición de discapacidad dentro de la esfera laboral, por cuanto se maximizan los recursos humanos promoviendo la dignidad de la persona y la cohesión social.
En el Distrito Capital la Directiva número 010 de 2015 estableció que todas las entidades deberán tener como mínimo un tres por ciento de personas en condición de discapacidad dentro de sus trabajadores. En este entendido, el Cabildante solicitó a la Administración informar sobre el cumplimiento de estas vinculaciones laborares, el número de empleados en condición de discapacidad que actualmente laboran en la Administración y mediante qué tipo de contratación están sujetos.
Por último, se refirió al programa Igualdad y Autonomía para una Bogotá Incluyente del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos” el cual contiene como meta de resultado, que se incrementen 2.000 personas con discapacidad a los procesos de inclusión efectivos, es decir, garantizarles el acceso a programas de formación para oportunidades laborales, productividad, empleo y acceso a créditos. Esperando que en el 2017 se realice el balance respectivo para hacer el debido seguimiento de las acciones y así garantizar las oportunidades laborales de la población en condición de discapacidad.