Esta vía que además de ser muy angosta y de condiciones geográficas difíciles no cuenta con señalización suficiente, por eso el Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, ha mostrado su preocupación porque son miles las vidas de los bogotanos aficionados al ciclismo las que están en riesgo constante.
Los fines de semana son los días en donde más se evidencia alto flujo de ciclistas; en un recorrido se pudo comprobar que además de no haber presencia de las autoridades son constantes las confrontaciones entre conductores de vehículos y ciclistas, incluso, se genera invasión de ambos carriles, abuso de la velocidad por parte de los ciclistas, incumplimiento de protocolos y elementos de bioseguridad, sumado a esto, han sido recientes los accidentes que se han presentado en la zona.
Ante la situación el Concejal de Bogotá junto al Senador de la República, Horacio José Serpa, citaron a una mesa de trabajo que se llevará a cabo este lunes para llegar a tomar medidas urgentes ante la preocupante situación.
"No solo le solicitamos a Movilidad que tome medidas urgentes sino además, que asista a la mesa de trabajo que hemos convocado con la Gobernación de Cundinamarca para este lunes, antes de que más ciclistas se vean afectados por la falta de control.", señaló el Cabildante.
Insistió además que Bogotá debe acompañar de manera responsable la práctica deportiva, seleccionando y habilitando corredores idóneos para una práctica segura, petición a la que se suman las alertas de los alcaldes de Choachí, Fómeque y Ubaque.