Ante el anuncio de la Gerente de Transmilenio sobre una nueva prórroga de los contratos de la Fase I, el concejal Manuel Sarmiento afirmó que "con esta decisión el alcalde Peñalosa les extenderá la vida útil a los buses más viejos de Transmilenio, aquellos que en una tercera parte estuvieron varados el año pasado, y extenderá también las ganancias a los privados, sin ninguna mejora para los usuarios y a la misma tarifa”.
La decisión consiste en extender la vida útil de los articulados una vez más, replicando lo que hizo la administración de Petro en 2013, cuando la vida útil promedio de los articulados pasó de 850.000 a 1’090.000 kilómetros. El Concejal del Polo le exigió a la administración de Enrique Peñalosa que de manera inmediata le informe a la ciudad las condiciones de la prórroga, particularmente si a los operadores privados se les seguirá reconociendo la inversión en buses viejos que los usuarios ya pagaron, lo que genera sobrecostos superiores a los 140 mil millones de pesos anuales, y si los dueños de los buses cumplieron con su obligación de hacer el mantenimiento adecuado a los articulados para extender su vida útil.
Finalmente, Sarmiento reiteró la gravedad de esta nueva definición del distrito en materia de movilidad. “Dando continuidad a la política de la administración de Petro, Peñalosa pretende que los bogotanos paguemos una tercera vez por los buses de Transmilenio, a los que ya se les venció la vida útil y representan un verdadero peligro para la seguridad de los usuarios”, afirmó Sarmiento.
Para ver la intervención del concejal Manuel Sarmiento, siga este enlace: Prorrogar los contratos Fase I de Transmilenio beneficia solamente a los operadores privados.
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