Congelar el predial en 2021 y reducir el impuesto de Industria y Comercio a las empresas que demuestren pérdidas son medidas que, sin duda, aportarán a la recuperación económica de la capital. Sin embargo, para la concejal Marisol Gómez Giraldo, en el Plan de Recuperación Económica presentado por la alcaldesa Claudia López “hay que revisar la idea de subir impuestos a las empresas de comercio electrónico. Ya estamos mirando con mucho detenimiento el proyecto de acuerdo y esto merece una explicación más detallada”.
Gómez también llamó la atención acerca de que las medidas no deben centrarse solo en recuperación económica, “sino mirar cuál y cómo va a ser la recuperación social, porque no hay que olvidar que esta pandemia ha dejado a muchísima más gente en condiciones de pobreza”.
Con proyecciones presentadas en junio por el Banco Mundial, Gómez estimó ese mes que en Bogotá la pobreza se acercaría al 20%, lo que implicaría unos 600.000 pobres más y millón y medio de bogotanos viviendo en situación de pobreza.
Finalmente, Gómez afirmó que los concejales “también estamos esperando pronto el proyecto para autorizar el cupo de endeudamiento y si bien el endeudamiento es un instrumento muy importante para la recuperación económica, también hay que mirar en qué se va a invertir ese cupo”.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652