El Concejal Liberal, Samir Abisambra, además de mostrar su preocupación frente al aumento de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá, le propuso a la Alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que pensara en la posibilidad de hacer un convenio con otros departamentos como el de Cundinamarca para acceder en caso de emergencia o ausencia de camas, a las UCI que tiene este departamento.
Frente al anuncio hecho en las ultimas horas por la mandataria de la capital del país, donde expresaba que por primera vez se superó en Bogotá el 50% de la ocupación de las UCI y que se anunciarían nuevas medidas con el Ministerio de Salud para no superar el 70% de la ocupación, el Concejal de Bogotá, Samir Abisambra, le propuso a la alcaldesa de manera respetuosa contemplar la posibilidad de llegar a un acuerdo con departamentos como el de Cundinamarca para acceder a las camas que hoy tienen disponibles.
“Hay que mirar hacia nuestros departamentos vecinos como Cundinamarca que pueden tener disponibilidad y podemos hacer una llave, ayudarnos entre todos y hacer un acuerdo con el Gobernador para que permita que gente de la ciudad pueda acceder a las camas que hoy tienen disponibilidad”, señaló Abisambra.
Además, aseguró, que aún están a la espera de lo que había dicho el Secretario de Salud, Alejandro López, sobre la disponibilidad de ventiladores y más camas para esta fecha. “Quisiéramos una respuesta concreta por parte del distrito” dijo el Cabildante.