Bogotá, 24 de enero de 2023. “La mayoría de los concejales, y lo digo con todo respeto, no se montan en Transmilenio, y no son los que van a montar en metro. La opinión no es lo que hace progresar a una ciudad, lo que hace progresar una ciudad son los estudios técnicos y la plata que se pierde demorando una obra sale es de los bolsillos de los ciudadanos”, dijo la concejala al hacer un llamado a la sensatez a quienes piden –sin considerar los estudios técnicos– que se cambien los diseños de la primera línea del metro.
Para Gómez, así como en su momento el alcalde Enrique Peñalosa cometió el gravísimo error de desconocer los diseños que dejó el gobierno del entonces alcalde mayor Gustavo Petro y comenzar de cero todo lo relacionado con el metro de Bogotá, ahora Petro siendo Presidente y sus compañeros del Pacto Histórico en el Concejo están cometiendo la misma irresponsabilidad al buscar que un tramo de la línea 1 sea subterráneo y eso implicaría, según una nota publicada en El Tiempo, sobrecostos entre 8 y 17 billones de pesos.
“Dejen que sean los técnicos los que decidan y no presionen tanto el cambio de rumbo de una obra que ha esperado tantos años esta ciudad. En eso deberíamos ser más responsables todos. Hago un llamado a la sensatez y al respeto por el ciudadano que los eligió”, pidió la concejala del Nuevo Liberalismo.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652