Que prime lo técnico sobre lo político en la decisión sobre el Metro de Bogotá

Para la concejala Marisol Gómez Giraldo, del Nuevo Liberalismo, en la reunión de este miércoles entre el presidente Gustavo Petro, la alcaldesa Claudia y el consorcio chino que construye la megaobra, deben prevalecer los estudios técnicos.

Bogotá, 24 de enero de 2023. “La mayoría de los concejales, y lo digo con todo respeto, no se montan en Transmilenio, y no son los que van a montar en metro. La opinión no es lo que hace progresar a una ciudad, lo que hace progresar una ciudad son los estudios técnicos y la plata que se pierde demorando una obra sale es de los bolsillos de los ciudadanos”, dijo la concejala al hacer un llamado a la sensatez a quienes piden –sin considerar los estudios técnicos– que se cambien los diseños de la primera línea del metro.

Para Gómez, así como en su momento el alcalde Enrique Peñalosa cometió el gravísimo error de desconocer los diseños que dejó el gobierno del entonces alcalde mayor Gustavo Petro y comenzar de cero todo lo relacionado con el metro de Bogotá, ahora Petro siendo Presidente y sus compañeros del Pacto Histórico en el Concejo están cometiendo la misma irresponsabilidad al buscar que un tramo de la línea 1 sea subterráneo y eso implicaría, según una nota publicada en El Tiempo, sobrecostos entre 8 y 17 billones de pesos.

“Dejen que sean los técnicos los que decidan y no presionen tanto el cambio de rumbo de una obra que ha esperado tantos años esta ciudad. En eso deberíamos ser más responsables todos. Hago un llamado a la sensatez y al respeto por el ciudadano que los eligió”, pidió la concejala del Nuevo Liberalismo.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Pie de página Marisol Gómez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico