Las concejalas de la coalición Colombia Humana - Unión Patriótica – MAIS rechazamos los actos de violencia política, la estigmatización y la persecución en contra de los militantes de nuestro movimiento por parte de la alcaldesa Claudia López.
Nosotras tenemos identidad política como colectividad, por tal motivo la alcaldesa no puede invisibilizar a 4 mujeres electas como concejalas en representación de la ciudadanía y bajo el aval de la Coalición Colombia Humana – Unión Patriótica – MAIS, usando la etiqueta del “petrismo” para dirigirse a nosotras cada vez que ponemos una discusión política sobre la mesa.
Somos la primera bancada en el Concejo de Bogotá, conformada
exclusivamente por mujeres, precisamente cuando el gobierno distrital es encabezado por la primera mujer en la Alcaldía Mayor. En ese sentido, la violencia política no debería ser la constante.
Le exigimos a la administración distrital dirigirse a nosotras con respeto, usando el nombre de nuestras bancadas, sin estigmatizarnos y etiquetarnos, más aún en este momento que es clave para definir el futuro de Bogotá a partir de la discusión del POT, la cual debe darse con todas las garantías.
Concejalas:
Ati Quigua