Retrasos en ampliación de la Avenida Rincón le cuesta a la ciudad más de 23.000 millones de pesos

La ampliación de la Avenida Rincón debió entregarse a la ciudad el pasado 31 de marzo, sin embargo, no fue así y tiene un bajo avance en su construcción. La concejal Diana Diago denunció que este retraso le ha costado a la ciudad más de 23.000 millones de pesos.

“Este contrato, que inició en febrero de 2019, ha sufrido 11 suspensiones, nueve prorrogas y nueve modificaciones que han generado un sobrecosto. Su valor inicial fue de $150.843.832.994 y a la fecha se ha ajustado a un total de $173.311.805.219, y la interventoría inició en $6.970.867.257 y ya va en $7.849.044.720”, explicó la Cabildante.

Esta intervención a la vía va desde la Avenida Boyacá hasta la carrera 91, atravesando el Sector de Interés Cultural Niza. La Concejal informó que para poder intervenir esta zona se debe contar con un permiso ambiental para afectar algunos de los árboles existentes en este corredor, pero aún no se cuenta con este aval.

El dinero público debe administrase efectivamente, en estos momentos la ciudad no está para mal gastarlos por una nefasta ejecución de un contrato. Por eso es necesario que la Alcaldía sea garante de los recursos de los bogotanos y actúe diligentemente o de lo contrario los únicos que pierden son los ciudadanos, puntualizó la concejal Diana Diago.

Jefe de prensa
Nancy Gómez
Cel. 3142441711

www.dianadiago.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico