"Si el Distrito no cumple, se seguirán perdiendo vidas en la vía Bogotá Choachí"

El Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, mostró su preocupación por el incumplimiento de la Secretaría de Movilidad de Bogotá frente a los acuerdos hechos en los últimos meses en la vía Bogotá-Choachí.

Luego de los accidentes y pérdida de vidas en esta vía bastante transitada en su mayoría por ciclistas, el Concejal Liberal, Samir Abisambra, adelantó más de 12 mesas de trabajo con la comunidad, la Secretaría de Movilidad y la Gobernación de Cundinamarca.

Dentro de los compromisos, el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, se comprometió a intervenir integralmente esta vía para salvar vidas y salvaguardar el turismo entre Bogotá-Región. "Sin embargo, desafortunadamente, después de los anuncios, hoy vemos con preocupación que los acuerdos se están incumpliendo" señaló Abisambra.

"No hay presencia institucional o de policía de tránsito, hay cero cobertura en los 5 puntos críticos de la vía, cero pedagogía para evitar confrontaciones entre biciusuarios y automotores, no hay control a la Resolución 317 de 2020 que restringe presencia de vehículos de enseñanza y mucho menos control de velocidad y uso de casco", manifestó.

Esta es una vía con condiciones técnicas complejas que con el actual abandono institucional, ya vio reflejado la muerte de 4 personas en las últimas 72 horas.

"De nada sirve hablar de la importancia de la bici en la ciudad si los dejamos a su suerte, especialmente en una vía de estas características, lamentable que no tengamos por parte del Distrito toda la integralidad con la que se comprometieron hace varios meses", concluyó el Cabildante.

El Concejal de Bogotá le hizo además un llamado a la nación, al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial a que se establezca la idoneidad de esta vía para una práctica deportiva como es el ciclismo de forma masiva, teniendo en cuenta, que es una vía intermunicipal por la que transitan vehículos de carga, una vía de alta velocidad con condiciones técnicas y geográficas que ponen en desventaja al biciusuario. Y pidió a la Administración Distrital que se empiecen a ejecutar medidas como la adecuación de zonas para el uso y la práctica deportiva de ciclistas.

Bici Bici

Bici

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico