La concejal Diana Diago investigó cuál es la relación de seguridad entre las localidades teniendo en cuenta las cifras que son de orden público en la capital del país. Encontró que más de 141 mil delitos de alto impacto son los que han ocurrido en lo que va del año.
Fuente: Elaboración propia
El top de inseguridad en la ciudad lo encabeza la localidad de Kennedy, en la que el delito más cometido es el hurto a personas, pues van más de 7 mil ciudadanos robados este 2022. En segundo lugar, le acompaña Suba en la que la tasa de hurto a personas es de 60,52 por 10 mil habitantes, a diferencia del 2020 que fue de 52,54 por 10 mil habitantes.
Para continuar con el ranking, el tercer lugar lo lleva la localidad de Engativá, en la que los mayores delitos son el hurto a personas, en el que denunciaron 7584 casos, y el robo de celulares, que lleva una cuenta de 3705 casos.
La concejal Diago, compartió a la ciudadanía los datos que alertan las ineficientes estrategias de seguridad de la administración distrital: “La inseguridad en Bogotá aumenta y es con datos que se demuestra. La señora alcaldesa miente, cuando dice que la ciudad es la más segura. ¿Acaso gobierna en otra Bogotá? Debe fortalecerse la relación entre las localidades periféricas y las estrategias de seguridad que se promuevan desde la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad. Las madres, los niños, los ciudadanos están aclamando protección y no hay que hacerse el ciego, sordo y mudo ante esta situación”.
Kennedy, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa son las localidades con más delitos de alto impacto en Bogotá.
Dentro de la lista, también se encuentra Ciudad Bolívar en su cuarto lugar. En esta localidad, se han denunciado a este año 3431 casos de violencia intrafamiliar. Sin embargo, desde el 2020 este es uno de los delitos que más se han presentado en la zona, esta cuenta con 656.015 personas, de las cuales 329.981 son mujeres.
Por último, se encuentra la localidad de Bosa, donde la gente no goza porque ya van casi 4 mil personas robadas. En esta zona, la intolerancia y convivencia ciudadana mantienen una relación distante, ya que hay 1320 casos por lesiones personales.
Frente a estos hallazgos, la concejal Diana Diago realizó un llamado a la administración de Claudia López y envió las denuncias respectivas a las alcaldías locales para que realicen apropiadamente estrategias que promuevan la seguridad ciudadana.
3208252760