Al tiempo que la licitación será otorgada el jueves para manejar el negocio del chance hasta 2021, el concejal del Partido Liberal advirtió “Hoy existe un proponente que se quedaría con un negocio de 2.5 billones de pesos por la rentabilidad mínima proyectada en los pliegos de la licitación. Desde 2002 la concesión para la explotación de apuestas permanentes, Chance, en Bogotá y Cundinamarca se adjudica a empresas que le incumplieron en el pago de los derechos de explotación al Distrito Capital”.
Asimismo, el concejal del Partido Liberal, en un balance económico, detectó que debido a que el negocio se convirtió en un monopolio, carente de competencia, el dinero que se debe girar para la salud no muestra crecimientos reales, porque los recursos tienen un comportamiento vegetativo, año tras año. Para esta nueva concesión se prevé que Bogotá y Cundinamarca reciban cerca de $300 mil millones de pesos durante los próximos cinco años.
El Concejal Gutiérrez, luego de escuchar a varios chanceros y distribuidores independientes, detectó que mientras el monopolio del chance maneja 1.389 millones de pesos libres del IVA, los vendedores en las calles tienen baja remuneración, carecen de seguridad social, la mayoría están en el régimen subsidiado de salud, les pagan el 14% del valor de la apuesta después del IVA y les retienen el 1%.
Mayor información
Concejal Armando Gutiérrez González
3125213623