Vacuna de Covid-19 para habitantes de calle debería ser de una sola dosis

La concejal Marisol Gómez Giraldo le propuso a la Secretaría Distrital de Integración Social en un debate de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá que contemple la posibilidad de que cuando llegue el momento de vacunar a esta población, que se caracteriza por la alta movilidad, se le aplique una de una sola dosis.



La propuesta fue planteada este lunes durante el debate en que el Concejo de Bogotá trató la situación que viven cerca de 20.000 personas que habitan en calle y que durante la pandemia han empeorado sus condiciones de vida.

Durante su intervención, la concejala de Bogotá para la Gente compartió el testimonio del director de la fundación Callejeros de la Misericordia, el padre Gabriel Gutiérrez, más conocido como ‘Fray Ñero’, quien desde hace más de 5 años trabaja con esta población y que hizo un llamado para desestigmatizarla.

“La sociedad debe cambiar un poco su mentalidad sobre estos empobrecidos. Los proyectos sociales deben ser pensados para esta ciudadanía, no solamente un lugar donde duerman o donde coman, necesitan empleo, necesitan acompañamiento para los que están enfermos, acompañamiento para aquellos que consuman sustancias psicoactivas”, sostuvo el padre Gutiérrez.

La concejal se unió al pedido que hizo el sacerdote a Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, para que esa entidad se acerque a las organizaciones sociales que atienden a los habitantes de calle para que juntos proyecten la toma de muestras y la posterior vacunación dada las condiciones de movilidad y vulnerabilidad.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico