Vecinos del canal Molinos, a la espera de más espacio peatonal en ciclorruta Canal Molinos

La concejala Marisol Gómez Giraldo acompañó a los vecinos de la ciclorruta del canal Molinos en un recorrido que hizo el director del IDU, Diego Sánchez, a la obra que se construye con recursos de valorización. La comunidad está inconforme porque perdieron espacio peatonal, cuando justo era lo que más querían

El director del IDU, Diego Sánchez, reconoció que el ancho del andén peatonal, que viene desde la autopista Norte, cambia abruptamente en la carrera 18C, donde se angosta en más de la mitad y llega hasta 1,4 metros.

“Los vecinos están inconformes con el avance y el diseño de esta obra por valorización, que se pagó hace ya 3 años. Debía estar lista en enero pasado, pero apenas tienen un avance del 52%”, sostuvo la concejala Gómez, quien agradeció la disposición del Director del IDU para gestionar una alternativa con la que los vecinos se sientan satisfechos, pues la obra la pagaron desde 2019.

Los habitantes del sector también se quejaron por la escasez de obreros. Delegados del consorcio Ruta Molinos, que construye la obra, informaron que el 14 de febrero ingresaron 20 nuevos obreros, que se dedicarán a terminar el costado sur de los andenes, es decir, los que están ubicados frente a las casas. Estos deberán estar listos en mes y medio (a finales de marzo).

Según información del IDU, el costo de estas aceras es cercano a los $13.650 millones. Y el nuevo plazo de entrega es en mayo de este año. La obra hace parte de una lista de 15 proyectos que se aprobaron en 2018, con un costo de 900.000 millones de pesos. Actualmente ocho están en etapa de construcción y 1 ya fue entregada, la del ciclopuente sobre el canal Molinos con autopista Norte.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Pie de página Marisol Gómez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico