Veedores escolares de Movilidad ayudarán en reducción de accidentalidad

•En 2015, Bogotá presentó una tasa de 7.79 personas muertas en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes. Fueron 322 peatones, 74 pasajeros, 56 ciclistas y 10 conductores. •En 2014 fueron 383 muertos por accidentes de tránsito en la capital •La Secretaría de Educación y la Secretaria de Movilidad serán los encargados de promover el proyecto “Veedores Escolares de Movilidad” para darle cumplimiento •El sector privado es a quien se le ha dejado la responsabilidad de formar conductores y no valores y respeto por las señales y normas de tránsito

Concejal Cesar García, del partido Cambio Radical, autor del proyecto “Veedores Escolares de Movilidad”  en los planes de formación en seguridad vial escolar en el Distrito Capital; las cifras de muertos por accidentes de tránsito representan una alarma que obliga a reforzar la formación en seguridad vial de los niños y niñas de la capital.

 

“Debemos formar a nuestras niñas, niños y jóvenes, y que ellos como actores de sociedad al interior de la familia ayuden a difundir el mensaje teniendo como objetivo alterno formar en derecho a la vida, respeto a las normas de tránsito y valores como tolerancia y respeto”, puntualizó el cabildante.  

 

Según la OMS cada año en el mundo fallecen 1.25 millones de personas por accidentes de tránsito, siendo los países en vía de desarrollo en los que se registra el 90% de los muertos, la mitad de las víctimas son peatones, ciclistas y motociclistas. Para 2030 se busca reducir a la mitad el número de muertos por accidentes de tránsito.

 

En 2015  se registraron más de 33 mil accidentes de tránsito en la ciudad, en 2014 fueron 10.596 accidentes con heridos y 383 muertos.

 

El Proyecto de Acuerdo determina que la Secretaría de Educación y la Secretaria de Movilidad promoverán para dar cumplimiento al programa “Veedores Escolares de Movilidad”; espacios lúdico-pedagógicos de interacción denominados “Laboratorios de Seguridad Vial” en donde se eduque a los estudiantes acerca de la forma adecuada de comportamiento en el tránsito y transporte, y de convivencia y de tal manera que se contribuya a verificar y corregir los malos hábitos ciudadanos, a través del análisis de casos reales.

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