El Concejal y segundo vicepresidente del Concejo de Bogotá, Luis Carlos Leal, denunció ante la Fiscalía y Procuraduría irregularidades de las que tuvo conocimiento en el proceso de elección de Personero o Personera y Contralor o Contralora de la capital del país.
La acción se fundamenta en las denuncias realizadas por algunos de los aspirantes al proceso de selección a personero y contralor; dado que en múltiples ocasiones recibieron comunicaciones falsas vía correo electrónico y telefónica que buscaban obstaculizar y torpedear el proceso de selección a este importante cargo en la ciudad.
Manifiesta el concejal Leal en la denuncia “solicitamos determinar los responsables del quebrantamiento de la confidencialidad de la información, de los correos enviados por aspirantes y no aspirantes que llevaron a que otros concursantes no se presentaran, y de los que realizaron llamadas a aquellos que aprobaron, de forma engañosa para conocer los resultados”.
Se pone en conocimiento de las autoridades para que procedan con las investigaciones pertinentes para garantizar así el cumplimiento de la ley y la elección de Personero y Contralor de la ciudad.