Contenedores de basura, mal parqueados

Fuera de lugar, se encuentran los contenedores de basura instalados por la alcaldía de Bogotá desde comienzos de este año. El concejal Julio César Acosta denuncia que, en la mayoría de zonas, están ubicados en los andenes, situación que afecta el tránsito del peatón. Además, en localidades como Rafael Uribe Uribe, la comunidad asegura que se han convertido en guarida de ladrones, razón por la cual, se ha incrementado la inseguridad

“¡Sin duda, hay un problema de planeación, de logística! Los contenedores son necesarios para la adecuada distribución de los residuos, pero no podemos dejar al ciudadano en el peor de los mundos, sin andenes para transitar y con una amenaza latente a la seguridad. Aquí hubo errores y falta de estrategia: la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, tiene que asumir su responsabilidad”, señaló el concejal Acosta.

Imagen foto_00000001

En el barrio Bochica, de la localidad Rafael Uribe Uribe, se cuentan hasta 25 contenedores en dos cuadras, frente a establecimientos comerciales. Habitantes del sector dicen que, además, estos elementos les han generado un problema de salud pública, por los malos olores de la basura. Propietarios de restaurantes aseguran que las ventas han disminuido por esta causa.

La problemática es transversal. En calles como la 170 con carrera 54, en la localidad de Suba, los contenedores también reposan sobre los angostos andenes, razón por la cual, el peatón debe transitar por la avenida –en medio de los carros- o por un camino de lodo.

Además, de acuerdo con el concejal Acosta en barrios como Muzú, en Puente Aranda, vecinos denuncian que hay demasiados contenedores por cuadra, justo sobre las zonas verdes, lo que no sólo genera contaminación visual, sino que también afecta la adecuada disposición de las basuras, pues otros sectores, están desamparados.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico