El Secretario de Gobierno de ‘La Nueva Política’ apostó los votos del Cupo de Endeudamiento

La Concejal Sara Castellanos denunció como el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez  estaba apostando con los votos del cupo de endeudamiento, tras haber sido negada la reducción de 2.5 billones de pesos en el Cupo de Endeudamiento, la Concejal expone la irregularidad con la que la Administración consiguió los votos mayoritarios .

La Concejal Sara Castellanos ratifica su rechazo a endeudar a Bogotá irresponsablemente. Desde el cabildo distrital advirtió que al día de hoy no hay una certeza si Bogotá estará en la capacidad de pagar esta deuda, dado que no hay certeza de cómo será la recuperación económica de la ciudad.

En medio del debate, la Concejal Castellanos hizo una reflexión sobre aprobar recursos para el Corredor Verde de la 7ª,  “este proyecto está siendo presentado a este Concejo, sin tener la mínima idea de lo que se va a construir, no tiene estudios, no tiene diseños y aún así se espera aprobar 2.16 billones para una muy buena idea, pero que todavía no es un proyecto claro”.

A la  postura de la Concejal Sara Castellanos, se han unido diferentes voces respaldando la solicitud de tener una ‘Deuda Responsable’, entre ellos se encuentra ProBogotá, quién coincide en que hay que eliminar algunos proyectos y priorizar aquellos que generen empleo el próximo año.

Aún, cuando la Secretaría de Hacienda reconoció que existe la posibilidad que en el 2023 la deuda de los 10.7 billones esté al borde de ser insostenible, acaban de rechazar la propuesta de la Concejal Sara Castellanos que pedía Endeudar Responsablemente a Bogotá autorizando un cupo de solo 8.2 billones de pesos.

César Garay
Jefe Prensa Concejal Sara Castellanos
Partido Liberal
Cel. 313 849 3746

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico