¿En qué va Bogotá como ciudad 24 horas?

El diagnóstico que le dará viabilidad a las actividades nocturnas y zonas en las que se implementará la ciudad 24 horas estará listo en diciembre de este año.

Bogotá, Octubre 02 de 2018. Después de la reunión de seguimiento a la implementación del Acuerdo "Bogotá Productiva 24 Horas", La Secretaría de Desarrollo Económico informó que en diciembre tendrá listo el diagnóstico que le dará viabilidad a las actividades nocturnas y zonas en las que se implementará la ciudad 24 horas.
Por su parte, Transmilenio comenta que el Sistema ya cuenta con la ruta del SITP C 201, la cual funciona las 24 horas; ésta cubre el recorrido desde San Cristóbal hasta Corabastos entre las 10:00 y las 3:45 am, además moviliza alrededor de 600 personas que realizan su trabajo durante la noche.
En cuanto a los 8 mil nuevos cupos, de cuidado a los menores de edad, que tiene previstos la Secretaría de Integración Social para el año entrante; se propuso habilitar algunos de ellos en horario nocturno.
De igual manera la Secretaría General, hizo referencia al piloto que van a realizar en la localidad de Engativá, el cual tiene que ver con la construcción de un SuperCade en el que se prestará servicio al ciudadano durante las 24 horas del día.
La Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador, le insistió a la Secretaría de Movilidad la importancia de impulsar las actividades tanto de carga como descarga de mercancía en horas de la noche, con el fin de mejorar la movilidad de la ciudad durante el día, reducir costos en logística y disminuir el tiempo de trayectos. Así mismo hablo de la importancia en cuanto a la sincronización con las otras entidades territoriales en el marco de la Unidad Logística Bogotá-Región.
De acuerdo con el Piloto de carga y descarga nocturna realizado en el 2016, por la Empresa Privada, Desarrollo Económico, La Cámara de comercio de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y Fenalco el tiempo de trayecto se disminuye en un 50% y los costos de logística en un 30%.
"Debemos resaltar que muchas personas, hoy, están en el sector salud, en vigilancia, en diferentes trabajos que realizan en horas de la noche; por lo que le corresponde a la administración, en conjunto con la empresa privada, garantizar una oferta institucional de tal manera que quienes ejercen sus trabajos durante la noche lo puedan hacer con toda tranquilidad", comenta la Concejal Gloria Díaz.

 

Mayores informes

 

María Carolina Plata Muñoz
3143046960
Jefe de prensa
Concejal Gloria Díaz Martínez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico