¡Las motos eléctricas de la MEBOG perdieron el año!

Se acabó el 2016 y las 100 motos que se compraron como la gran novedad, terminaron arrumadas, varadas y sin mantenimiento porque el contrato que se firmó no alcanzó para nada.

Como un monumento al fracaso terminaron las 100 motos eléctricas compradas por el distrito para la Policía Metropolitana de Bogotá. Terminó el 2016 y las novedosas motocicletas con menos de dos años de uso se pudren en un patio de la Estación de Policía de Kennedy, porque no fue posible contratar un mantenimiento adecuado en repuestos y en presupuesto para volverlas a poner en funcionamiento.

 

Según nos informa la propia Policía Metropolitana, a la fecha el panorama del estado de las motocicletas eléctricas a empeorado, pues si para octubre habían 64 varadas, hoy ese número se elevó a 78, lo que indica que solo hay 22 en servicio y con posibilidad que el número disminuya porque hay varias con serios problemas en su funcionamiento. Ver respuesta de la Policía en documento adjunto y video de las motos eléctricas arrumadas en el siguiente link:

 

Para el concejal Julio Cesar Acosta esto es el reflejo de una gestión improvisada por parte del distrito pues: “Es claro que un contrato de mantenimiento para 100 motos eléctricas, que es una tecnología costosa, no se podía firmar por solo 31 millones de pesos, porque ese dinero no iba a alcanzar para nada”.

 

Lo más grave es que la Secretaría de Seguridad a tratado de minimizar la situación, 4 días antes de recibir la comunicación de la MEBOG, nos informaron que el mantenimiento de las motos eléctricas avanzaba, que ya se habían reparado 10 motocicletas y que todavía habían recursos disponibles del contrato de mantenimiento firmado. Ver respuesta Secretaría de Seguridad en documento adjunto.

 

La realidad es que las motocicletas eléctricas de la Policía Metropolitana perdieron el año, el 78% de las motos se quedaron varadas y esperando que en 2017 por fin puedan ser reparadas y salgan al servicio de la seguridad de todos los bogotanos. Un “embuchado” que dejó la administración de Gustavo Petro que costó más de 4500 millones de pesos, que tiene a un ex director del Fondo de Vigilancia en líos judiciales y a la ciudad con menos motocicletas y recursos que garanticen patrullajes efectivos que mejoren los índices de seguridad en la ciudad.

 

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