Movilidad, ambiente y educación las apuestas para Bogotá

Para el Concejal por el Partido Liberal, Samir Abisambra, en Bogotá no solo hay obras viales de suma importancia que se deben definir, también, hay que trabajar para buscar soluciones a la deserción escolar y a los temas medioambientales de la ciudad

Aunque la deserción escolar en Bogotá ha alcanzado los niveles más bajos del sector oficial, al pasar de 3,6 % en 2015 a 1,65% en 2018, aún son miles los estudiantes de la capital que continúan abandonando sus estudios. Incluso, el Programa Bogotá Como Vamos advierte que en la educación secundaria es más notable este descenso. Ante el preocupante panorama el Cabildante, Samir Abisambra, aseguró que los padres de familia deben jugar un papel importante en la solución de esta problemática en la que trabajará también desde el Concejo de Bogotá.

“Hoy la deserción escolar es responsabilidad de los padres de familia, la educación corresponde al seno familiar, a los papás. Tenemos que estar responsables de nuestros hijos hasta grado 11” señaló el Honorable Concejal.

Concejal Samir Abisambra

La preservación y el cuidado del entorno ambiental que es el presente y el futuro es otro de los temas en el que se debe trabajar. Por eso para el Cabildante es necesario que la Secretaria de Ambiente se vuelva una autoridad ambiental.

“Hay que fortalecer la Secretaria de Ambiente, no solo con temas de recursos, hay que darle dientes para que tenga todas las posibilidades de sancionar a quien no cumple” dijo.

Para el Concejal, Samir Abisambra, el proyecto de la Séptima es fundamental y por ello es importante que la justicia defina que se puede hacer en esta importante vía. En donde para Abisambra es una opción viable construir un Tranvía o Tren Ligero, medio de transporte que le apostaría a ser mas amigable con el medio ambiente.

El Concejal también ha destacado como importante que el distrito de la mano del Concejo de Bogotá fortalezcan las Alcaldías Locales para beneficiar a cada uno de los sectores de la ciudad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico