Peatonalización de la carrera 7 y ocupación de la plaza de Bolívar un mercado persa en Bogotá

Las medidas que se plantean para la ciudad en materia de movilidad, cada día parecen estar más lejos de brindar soluciones efectivas a la congestión que se forma en diferentes horarios y puntos de la capital.

Hemos venido denunciando la inconveniencia de peatonalizar la carrera séptima desde que el Alcalde Mayor adopto la medida. Luego de consultar con los habitantes y los comerciantes del sector propusimos soluciones alternas como peatonalizar la carrera 9 y la Candelaria, que ofrecen mayores ventajas turísticas comerciales y ambientales para los transeúntes y para la descongestión del centro de la ciudad que actualmente atraviesa uno de los problemas de movilidad más graves en la historia de Bogotá.

 

La improvisación reinante en esta administración y la preocupación por los fallos judiciales y la inconveniencia de una revocatoria, al parecer no le permiten al alcalde Petro analizar con cabeza fría para tomar decisiones que van a afectar el futuro de los ciudadanos y del desarrollo de la ciudad, sin tener en cuenta estudios previos de impacto social, comercial y de movilidad, con costos muy altos para todos, que hasta el Gobierno Nacional ha criticado y denunciado públicamente

 

Imagen foto_00000001

 

La caída del comercio formal por la competencia desleal y el caos del comercio informal protegido por esta administración en un flagrante abuso del espacio público sumado a la Pérdida de la renovación urbana y la re densificación  del centro por falta de vías,  han sido una de las tantas denuncias que hemos emitido desde el concejo de Bogotá en esta materia, pero esta situación ha venido empeorando toda vez que la invasión de la Plaza de Bolívar ha aumentado la inseguridad el desaseo y la ausencia de turistas y de visitantes que era un propósito de la peatonalización.

 

Es derecho de los ciudadanos protestar y hacer manifestaciones públicas pero no compartimos por ningún motivo que escudados en ese derecho, los manifestantes perjudiquen el mobiliario público, los bienes de interés cultural, patrimonial, arquitectónico y los lugares emblemáticos de la capital.

 

Invito al alcalde que asuma un papel reflexivo y critico frente a sus decisiones mediáticas y carentes de planeación que no se compadecen con la realidad bogotana. Exigimos respeto a la Plaza de Bolívar que es de todos los colombianos y no solo de los amigos de Gustavo Petro. Enfatizo el Concejal Julio Cesar Acosta.

 

 

MAYORES INFORMES

Calle 36 No 28ª 41 of 207

Oficina de Prensa Tel. 2088228

Rodrigo Castro. Cel 3152345906

www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA

www.facebook.com/julio.c.acosta2

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico