Que no se olviden del nombre El Campin.

Hoy es la inauguración del nuevo Movistar Arena, antes conocido como Coliseo Cubierto el Campín; el Concejal Diego Devia le da la bienvenida a la alianza entre el sector privado y el sector público, pero invita a que la administración evalúe cómo integrar la palabra Campín dentro del nuevo nombre, pues aunque ahora hay un privado que hace parte de esta alianza, el Coliseo sigue siendo nuestro, sigue siendo de Bogotá, ya que representa un valor histórico del patrimonio capitalino.

Por eso el Concejal Devia invita a que se incluya el antiguo nombre a esta Alianza Público Privada –APP-, de tal forma que se pueda llamar: El Campín  Movistar Arena o Movistar El Campín Arena, teniendo en cuenta el valor histórico y cultural que representa este nombre para Bogotá, pues El Campín hace parte de un precedente en el cuál se construyó el amor por la ciudad, y es por eso, que con este llamado no queremos desconocer la influencia que tiene la empresa de telecomunicaciones sobre el coliseo, pero sí a que resguardarnos su nombre, ya que estaríamos defendiendo la historia de Bogotá.

Según un comunicado del IDRD del 18 de abril de 2018,  la contraprestación a favor del IDRD consiste en una suma de dinero equivalente al 2% de los ingresos monetarios o no monetarios brutos del concesionario, provenientes del recaudo de derechos de uso, patrocinio y explotación comercial. Es aquí donde recordamos que esta alianza será por 25 años, y no valdría la pena dejar que la historia que le antecede al nombre ‘El Campín’, se pierda por esta alianza temporal, pues el nombre ‘Movistar Arena’ desconoce el componente público de la alianza antes mencionada (APP), es decir, su nombre esboza como si perteneciera solo a la empresa Movistar.

El Concejal Diego Devia invita a que Bogotá recuerde cómo fue el inicio de este coliseo pues tiene una historia cargada de amor y desprendimiento material por el bien de la sociedad. El terreno sobre el cuál hoy se inaugura el nuevo Movistar Arena, fue el resultado de una donación realizada por Luis Camacho Matiz, hijo del señor Nemesio Camacho, quien generosamente le dio la oportunidad a Bogotá de tener un escenario que sería reconocido nacional e internacionalmente por ser el lugar donde se darían cita grandes artistas e históricos encuentros.

Esta zona era conocida en los años 30 como la Hacienda El Campín, nombre que procedía del vocablo inglés camping, ya que era un lugar de encuentro para acampar. El 1 de mayo de 1973, la obra es inaugurada, y desde entonces la conocíamos hasta hoy como Coliseo Cubierto El Campin.

El resultado de esta Alianza Público Privada entre el Distrito y la empresa de telecomunicaciones Movistar incrementará el desarrollo económico y el turismo de la ciudad, además de la oportunidad de generar 300 empleos permanentes y  otros 1000 adicionales cuando se realicen eventos, vale recordar que compañía tendrá la exclusividad de operación del escenario por los próximos 25 años,.

El Concejal Diego Devia reitera su sentir de no despreciar todos estos antecedentes, e impulsa a que retengamos el valor histórico que representa este nombre para para Bogotá, ya que al relegar la palabra ‘Campin’, estaríamos dejando atrás una historia que hace parte del patrimonio cultural del Distrito y de la Nación.

César Garay
Jefe de Prensa Concejal Diego Devia

313 8493746

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico