Suba ahora pagará el aseo mensualmente, ¿crecerán los costos?

El cobro de aseo en la localidad de Suba paso del Acueducto a Enel Codensa, situación que ha dejado en vilo a los residentes de esta localidad, ellos temen que se incremente el cobro de la tarifa de aseo pues no se tiene una certeza clara si esta empresa privada de abasto con las mediciones precisas para calcular el cobro respectivo

El Concejal Diego Devia eleva su preocupación, pues ahora no solo los habitantes de Suba deben reorganizar su presupuesto financiero para el pago de esta tarifa, sino que el cambio deja inquietudes en la esfera pública sobre la capacidad del privado para cumplir de manera eficaz con la recolección y cálculo de cobro que ahora será mensual.

Si bien el Acueducto venía desempeñando una buena gestión en el ejercicio de este cobro, los bogotanos merecemos una explicación frente a qué motivó a la empresa Área Limpia DC SAS ESP para que solicitara esta transición, pues según comunicación vía telefónica, funcionarios de esta entidad señalaron que el cambio lo habría solicitado Área Limpia.

Parte de la preocupación de la comunidad es que al dividir el cobro a modalidad mensual se abre la puerta para que se suba sustancialmente el valor del recibo. Vale la pena aclarar que cuando se anunció la llegada del nuevo modelo de aseo, uno de los compromisos era que se reduciría el costo del mismo, pero como lo vimos recientemente en localidades como Usme y San Cristobal esta tarifa se incrementó, en algunos casos creció en un 500%.

Esperamos que la empresa Área Limpia D.C S.A.S E.S.P pueda hacer un acompañamiento pedagógico a la comunidad de Suba, de tal forma que se le garanticen sus derechos y estos cambios busquen la comodidad de los bogotanos, no solo de la empresa.

Desde el cabildo distrital el Concejal Diego Devia reitera su compromiso para hacer el respectivo control político, y parte de esto es dejar sobre la mesa el interrogante frente a cómo se está haciendo la pedagogía con la comunidad y desde cuándo se inició esta transición.  

César Garay
Jefe de Prensa Concejal Diego Devia
3138493746

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico