¡Un incremento entre el 500% y 600% en el recibo de aseo!

El Concejal Diego Devia presenta ante el Concejo de Bogotá las denuncias que hace la comunidad frente al incremento en el costo del recibo de aseo; cobro que se quintuplicó de un corte a otro, repentinamente.

El año nuevo llegó cargado de sorpresas para muchos bogotanos, sobretodo para algunos residentes de la localidad de Usme, esto al darse cuenta que el cobro por la tarifa de aseo a corte de enero de 2019 llegó con un incremento desorbitante.

Algunos casos

De 51.000 pesos a 318.000

De 17.000 pesos a 93.790

Haciendo cuentas es como si hubiesen pagado en un mes, más de lo que pagan en todo un año.

El concejal Devia invita a que la UAESP para que haga la respectiva interventoría a Promoambiental, pues se calcula que la cifra podría llegar a casi más de 50 familias de la localidad quinta de Usme (Barranquillita, Villa Alejandría, Tejares, Bolonia, Monteblanco); hay que recordar que a los hogares que se les cargó este cobro hacen parte de los estratos 1 y 2 de Bogotá.

El caso de comunidad de Puerta Al Rey

Las familias reciben a finales de septiembre sus apartamentos y les hacen un cobro por el servicio de aseo por el mes de agosto y septiembre; es decir, pagaron por meses en donde no habitaron

Usme es la zona que ha recibido durante años las basuras de toda Bogotá, por eso desde el Concejo de Bogotá propongo que se evalúen las formas de compensar el impacto social y ambiental que ha reposado en esta comunidad, además insistir en lo que durante varios meses he venido reiterando: el relleno Doña Juana no se puede ampliar más, ni en tiempo, ni en espacio.

En pleno 2019 Bogotá debe buscar e implementar nuevas tecnologías para el tratamiento de residuos sólidos en el relleno Doña Juana.

Es lamentable que los usmeños no solo tengan que lidiar con los fuertes olores del relleno Doña Juana, sino que además se les hagan cobros excesivos por el servicio de aseo.

César Garay
Jefe de prensa Concejal Diego Devia
3138493746

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico