Aprobado proyecto para dar alivios a deudores vulnerables

Hoy se aprobó en el Concejo un Acuerdo que autoriza a la Caja de Vivienda Popular a desarrollar un plan de beneficios para aliviar la situación de 685 deudores que tienen obligaciones con esa entidad. La concejala Mafe Rojas celebra la aprobación de esta iniciativa que contribuye a resolver una inequidad y el derecho a una vivienda digna.

La necesidad de esta iniciativa es evidente. De un total de 685 deudores, 516 son personas que debieron reasentarse o reubicarse por orden jurídica o administrativa. La cartera en este caso es de $21.171 millones.

De acuerdo con la información presentada por la Caja de Vivienda Popular, 243 deudores son vulnerables con riesgo de caer en pobreza, 158 están en situación de pobreza moderada y 49 están en pobreza extrema. Además, un 44% de los deudores son adultos mayores de más de 60 años. La mayoría de los predios a los que corresponden las obligaciones pendientes están en zonas muy vulnerables de Ciudad Bolívar, Suba, Bosa y San Cristóbal.

La Caja de Vivienda tiene un plazo de 3 meses para reglamentar el plan de beneficios que puede aplicar sobre intereses, capital o plazo de los créditos. El plan autorizado estará vigente hasta el 30 de junio de 2024, además, la entidad debe lanzar una amplia estrategia de difusión para que todas aquellas personas que puedan acceder a los beneficios conozcan la información necesaria sobre este plan.

Muchos de estos créditos no se debieron de haber constituido. Corresponden a predios de familias que debieron trasladarse de sus viviendas originales debido a condiciones de riesgo y su vulnerabilidad era clara.

Pie de Página María Fernanda Rojas
Redes Sociales:
Twitter: @MafeRojas
Facebook: Mafe Rojas

Instagram: @soymaferojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico