Bogotanos necesitan soluciones urgentes frente a la seguridad, no podemos permitir que el miedo regrese a la capital

Hurto a celulares se incrementó en un 85% en el 2017

  • 54% de los bogotanos se sienten inseguros, según la encuesta de percepción ciudadana de “Bogotá Cómo Vamos”
  • En el 2017, 59.067 personas fueron víctimas de hurto, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad

Bogotá D.C., 31 de enero 2017. "No vamos a permitir que los cobardes delincuentes nos regresen al miedo, necesitamos medidas reales para vencerlos. Hoy nos duele Bogotá.", Angela Garzón.

Se deben encender las alarmas en Bogotá, ya no podemos hablar únicamente de que la percepción de inseguridad aumenta, los últimos hechos en la capital nos demuestran que se convierte en una realidad. Es por esto que hago un llamado a la Administración Distrital y al Secretario de Seguridad, para que se tomen medidas urgentes, pues los ciudadanos no aceptan más paños de agua tibia.

Es grave para la ciudad que, de acuerdo a cifras de la DIJIN, el 2017 haya cerrado con 59.067 casos de hurto, de los cuales el 75% fueron cometidos por personas que transitaban a pie y el 7% de los casos, por personas que se movilizaban en motocicleta.

La oleada de hurtos que se ha conocido en los últimos días, como el caso de Adriana Sobrero, la mujer que fue abaleada por robarle su camioneta y que quedará cuadripléjica o Luis Cifuentes, el joven de 17 años que tras salir  del colegio en  Kennedy fue asesinado por robarle su bicicleta; y el impactante caso presentado en la 106 con autopista, en el que tres hombres rodearon a la conductora de un vehículo para hurtarla y un escolta que iba en otro vehículo tras darse cuenta se percató y le disparó acabando con la vida del asaltante, dejan un sinsabor en la capital y exige que nos unamos, sin importar el color político para pedir resultados.

Según informe de la DIJIN, en 2017 en Bogotá:  

  • Se presentaron un total de 28.821 registros de hurtos a celulares, de los cuales 13.424 corresponden a casos en los que fueron víctimas mujeres
  • Se presentaron 3.802 registros de hurtos a residencias.
  • Se presentaron 2.596 registros de hurtos a motocicletas.
  • Se presentaron 4.853 registros de hurtos a comercio.

 

“Necesitamos una reacción fuerte frente a estas bandas criminales y hacer cumplir a cabalidad la justicia, para que los delincuentes comprendan que a los ciudadanos no los van a amedrentar y las malas acciones si tienen consecuencias para quienes las realizan”, puntualizó Angela Garzón.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo