Ante el riesgo inminente que sufre la democracia colombiana, nuestra economía y el futuro de los más jóvenes, por medio de las reformas del Gobierno Petro, he decidido presentar una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional contra la nefasta reforma pensional por las graves implicaciones que tienes para nuestra sociedad a futuro, y los innumerables vicios de inconstitucionalidad que se presentaron en el trámite de aprobación en el Congreso.
Nuestros argumentos van enfocados a que la reforma pensional:
- Rompe el principio de consecutividad al no ser debatido en la plenaria de la Cámara y donde se ignoró las modificaciones hechas por la Comisión séptima de la Cámara de Representantes.
- Rompe el principio de unidad de materia al gravar con impuestos algunas pensiones.
- No es claro el rol del Banco de la República en cuanto la administración de los ahorros de los trabajadores, a su vez, expropia el ahorro de los trabajadores del régimen de capitalización individual.
- Es insostenible al generar una bomba pensional mayor a la actual a 15 años de su implementación dejando sin futuro a los jóvenes trabajadores de hoy, a su vez ignora el progresivo envejecimiento de la población que genera mayor presión financiera sobre el sistema.
- Nos retorna al pasado que es el que ha producido los problemas que hoy tiene el sistema pensional.
Por su puesto que se necesita una reforma, pero en importante precisar que: ¡Reforma sí, pero no así!
¡Como concejal de Bogotá siempre estaré en defensa de la democracia, los principios y la sociedad!