El concejal de Bogotá, Marco Acosta, envió una carta al alcalde Carlos Fernando Galán, reconociendo su gestión frente a la grave crisis de escasez de agua en la ciudad, consecuencia, entre otras cosas, de la falta de previsión de administraciones anteriores y de la sequía que afectó al país gran parte de este año. Su liderazgo y gestión han sido fundamentales para mitigar este problema.
Teniendo en cuenta la fuerte temporada de lluvias que hemos vivido en las últimas semanas, el esfuerzo de los ciudadanos a través del ahorro de agua, el racionamiento impuesto, y la importante recuperación del nivel del Sistema Chingaza, que hoy se encuentra en un 53,24% de su capacidad y cuya tendencia es ascendente, el concejal Acosta, solicita la suspensión temporal del racionamiento de agua en la ciudad de Bogotá, desde el 20 de diciembre de 2024 hasta el 10 de enero de 2025, considerando las festividades de inicio y fin de año y destacando la cultura cívica que han demostrado los bogotanos al contribuir con gran esfuerzo a la solución de esta crisis.
“Esta iniciativa no solo busca beneficiar a los hogares sino también al comercio de la ciudad y jalonar la reactivación económica, la productividad de la ciudad y el empleo en la temporada navideña, que se ha visto afectada desde que inició el racionamiento”, afirma el cabildante.
Como concejal de Bogotá, ratifico mi compromiso de ponerme al servicio de la ciudad para que, desde el ejercicio del control político y normativo, Bogotá y sus ciudadanos se beneficien.