La concejal Donka Atanassova celebra que la Secretaría de Educación del Distrito posesionó aproximadamente seis mil (6000) docentes de planta, quienes fruto de aplicar y superar el concurso de méritos llegan a ser titulares de esos cargos.
Sin embargo, con preocupación la concejal destaca que frente a la merecida llegada de los docentes por concurso, la Secretaría de Educación está desconociendo los derechos de las docentes que en provisionalidad ocupaban el cargo, a las que notificó vía resolución de su desvinculación, sin tener en cuenta que algunas de ellas, son madres cabeza de familia sin alternativa económica, mujeres embarazadas y otras en etapa pre pensional.
La concejal solicita a la actual Secretaria de Educación, Dra. Isabel Segovia, que se tomen las medidas necesarias para evitar se vulnere la estabilidad laboral reforzada de la que goza este grupo de protección especial constitucional, y se revise cada caso en particular, pues muchas de ellas, pese a que informaron a la secretaria su condición de embarazo, fueron removidas del cargo y hoy solo se le ofrece garantías frente a su seguridad social, desconociendo su realidad y necesidad económica.