El pasado 16 de diciembre la Administración de Enrique Peñalosa derogó la resolución 1238 que le daba medidas de protección al Humedal El Burrito. Este se encuentra ubicado en la Localidad de Kennedy una de las más afectadas por la contaminación ambiental y que además tiene riesgos de inundación por desbordamiento. Sin medidas de protección empezó a ser intervenido a finales de Diciembre de 2019 por La Constructora MARVAL S.A., que tiene varios proyectos inmobiliarios en el Sector del Tintal.
Los vecinos de la comunidad alertaron sobre la situación, interpusieron una Acción de Tutela y han venido adelantado jornadas de divulgación de esta problemática con líderes ambientalistas, solicitando apoyo por parte del gobierno distrital para frenar este desastre ecológico.
Los concejales Susana Muhamad (Colombia Humana-UP-Mais), Diego Cancino, Luis Carlos Leal, Martín Rivera, Julian Sastoque (Partido verde) Celio Nieves, Manuel Sarmiento y Carlos Carrillo (Polo Democrático Alternativo) atendiendo la invitación de la comunidad el pasado 15 de enero en la Mesa de Trabajo con la Secretaria de Ambiente Carolina Urrutia y representantes de Planeación distrital, asistieron a una jornada pedagógica y un recorrido de reconocimiento en el Humedal para analizar el estado y las acciones que de modo urgente se deben proponer a la autoridad Ambiental en defensa del Burrito.