Concejo propone medidas jurídicas para frenar el cobro excesivo de predial.

Con acciones populares y de nulidad más medidas cautelares se puede frenar el abuso con los cobros del predial que está haciendo el distrito

Este martes en debate de control político el Concejal Javier Palacio explicará en Comisión de Hacienda la Estrategia jurídica con la que se puede parar el abuso con el cobro del predial, que esta haciendo la administración distrital.

 

Apoyados en las mas de 2000 solicitudes radicadas por los ciudadanos para la revisión del predial y partiendo como es claro que van a ser resueltas en contra de los propietarios de los predios, el concejal Javier Palacio Mejía entregará a los ciudadanos los formatos de reclamación de cobro de predial para que los ciudadanos radican mas solicitudes de revisión y adicionalmente también entregará los formatos de acción popular y de nulidad, para que por localidad o con un numero mínimo de 30 firmantes, se radiquen estas acciones ante un juez especializado de Bogotá, para que este determine si ese cobro se ajusta a la ley.

 

Pero lo mas importante de esta estrategia jurídica es que en la misma, se le va a solicitar al juez, que hasta que tome una decisión de fondo se declare la medida cautelar de suspensión del cobro para poner fin a este atropello, que se está cometiendo contra miles de hogares bogotanos.

 

Dichos formatos también estarán disponibles en la pagina web www.javierpalacio.co en la cuenta de Twitter @javiermpalacio y en la fans page de Facebook Concejal Javier Palacio.

 

El concejo de Bogotá quiere formar un frente común con los ciudadanos para poner en cintura la administración distrital. ¡Este cobro de predial no es justo!

 

SIGUENOS en Twitter @javiermpalacio

                  Facebook concejaljavierpalacio

Página web www.javierpalacio.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo